En un edificio destrozado por los bombardeos, el pequeño Edmund vive con su padre enfermo y sus hermanos mayores. Sin supervisión, Edmund cae presa de las maquinaciones de un grupo de adolescentes que trafican en el mercado negro y la nefasta influencia de un exmaestro simpatizante de los nazis.
Un hito del neorrealismo italiano, la última película de Roberto Rossellini en su “Trilogía de guerra” es una visión sombría de la infancia en el Berlín posterior a la Segunda Guerra Mundial. Realizada con actores no profesionales, esta obra maestra revela las devastadoras consecuencias del nazismo.