Londres, 1962. Dos adolescentes inseparables faltan a clases, hablan de religión, política y peinados, y sueñan con una vida más grande que la de sus madres. Pero, entre la Guerra Fría y la revolución sexual, su amistad peligra bajo la sombra nuclear.
El explosivo retrato de Sally Potter sobre la adolescencia femenina transcurre en un clima saturado de paranoia de la Guerra Fría y marchas contra la bomba. Articulada como una coming-of-age, Ginger & Rosa revela una mirada sorprendentemente incisiva a la agitación política de los años sesenta.