Girl
La adolescente Lara sueña con ser bailarina. En una ciudad nueva para ir a una de las mejores escuelas de ballet, y en sus primeras etapas de transición de género, acaba de entrar a una clase para chicas. Lara se esfuerza por estar a la altura de las demás mientras batalla con su terapia hormonal.
La ópera prima de Lukas Dhont se inspira en una historia real y muestra las trabas físicas y emocionales que enfrenta una joven y ambiciosa bailarina de ballet. Drama ganador de la Camera d’Or que desató debates tras su estreno y es aún un visceral retrato sobre el crecimiento de una persona trans.