Griet, de 17 años, entra a trabajar como criada en la casa de Johannes Vermeer y atrae la atención del pintor. Aunque sus diferencias de crianza y posición social son abismales, Vermeer reconoce la comprensión intuitiva de su obra que ella tiene y la atrae al misterioso mundo del arte y la pasión.