Francisco Goitia, pintor mexicano, sintiendo la cercanía de su muerte, logra hacer un recuerdo de su vida: el reencuentro con su país y su pueblo, su permanente búsqueda de identidad como hombre y como artista y su lucha contra los demonios del cuerpo y su posterior conversión religiosa.