La historia de Emilio, un hombre en sus cincuenta que regresa a casa luego de quince años de abandono. Su esposa Tere y su hijo Gabino de veintiocho años lo reciben con recelo y confusión. Luego de un par de días, deciden echar a Emilio de casa, pero se percatan que él ya se ha marchado.
El célebre director Nicolas Pereda reúne actores y temas familiares en esta ingeniosa reflexión sobre la dinámica familiar. Repitiendo escenas con variaciones y utilizando a diferentes actores para el mismo papel, Pereda elimina el exceso en la trama con resultados estimulantes.