Tras 13 asesinos, el iconoclasta Takashi Miike volvió al género samurái con este subestimado remake del clásico de 1962, Harakiri. Musicalizado por el legendario Ryuichi Sakamoto, Muerte de un samurái es un elegante ajuste de cuentas con las nociones de sacrificio y deber en el siglo XVII.