De entre todas su obras, Werner Herzog destacó por dirigir esta película de la forma más extraña: para esta historia de locura y profecía, hecha en su apogeo, tuvo a casi todo el reparto bajo hipnosis. El resultado: un cine extraño, parecido a un trance, que no podría ser de nadie más que de él.