En medio de un verano sofocante, en un pequeño pueblo aparentemente tranquilo, la vida cotidiana de los habitantes se ve perturbada por Josef Bousou. Hijo de chatarreros y alborotador, es señalado por los del pueblo como la razón principal de todos sus males, hasta el día en que aparece muerto.