Cuando Ellen, matriarca de los Graham, muere, la familia de su hija descubre secretos cada vez más terroríficos sobre su linaje. Mientras más indagan, más se hallan tratando de escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.
Candidata a la película más aterradora del siglo, El legado del diablo irrumpió a nivel mundial tras su debut en Sundance. Con una firmeza inusual para una ópera prima, abundan los sustos, pero al servicio de un estudio inquietante sobre el duelo y el trauma familiar no resuelto.