Separándose del cortometraje del director para la película ómnibus Tokyo!, esta comedia retorcida y poco convencional, representa un día en la vida de un hombre misterioso que cambia de identidad: Monsieur Oscar.
Tras más de una década, Leos Carax regresó en 2012 con esta película, todo un experimento para el género: una alegre y desconcertante fantasía que cuenta con la actuación del inimitable Denis Lavant. Como un hombre de muchas identidades, aquí las diversas payasadas de Lavant son de gran provecho.