Los fans de Merchant-Ivory esperarán escenarios de época y los mayores talentos del cine británico, como Vanessa Redgrave, Anthony Hopkins y Helena Bonham Carter. Pero esta emotiva épica de amor y abandono también hierve en rabia contra las divisiones de clase en la Inglaterra del rey Eduardo VII.