Hud Bannon es un joven, y frío ranchero de Texas que vive con su padre Homer y su idolatrante sobrino Lon. Cuando se enteran que algunas vacas están enfermas, Hud propone venderlas todas antes de que sea tarde, pero Homer, el padre, decide matarlas a todas.