En el París de los años 20, un joven huérfano que vive oculto en una estación de tren descubre un misterio que dejó su difunto padre: un autómata roto, una llave con forma de corazón y un secreto ligado al dueño de una juguetería. Con su amiga Isabelle, revela un capítulo perdido del cine.
Bajo la luz de las lámparas y entre silbidos de vapor, el París de los años 30 cobra vida en la encantadora aventura familiar de Martin Scorsese. Un misterio, la mecánica de los juguetes y las películas trucadas de Georges Méliès se entrelazan en esta deslumbrante celebración de la magia del cine.