Una inmersión en la mente de James Baldwin, sobre la historia de las relaciones raciales en los EE.UU. El film de Raoul Peck aúna imágenes de archivo, entrevistas y fragmentos de la novela inacabada de Baldwin—leída por Samuel L. Jackson—trazando un retrato que, tristemente, resuena al día de hoy.