La película sigue a un muchacho que, después del servicio militar, regresa a su barrio de Moscú y ofrece un retrato exacto de las aspiraciones y la realidad de su grupo de amigos, así como la vida cotidiana de otros ciudadanos soviéticos.
Después del escutrinio con Ilych’s Gate (¡"moralmente enfermo" para Khrushchev!), el gran director soviético Marlen Khutsiyev reeditó drásticamente un retrato generacional en I am Twenty. Con reminiscencias de la Nueva Ola francesa, captura la angustia y la ansiedad del “Deshielo de Jrushchov”.