Cinco hombres, hijos no tan jóvenes de padres de clase media, permanecen en un limbo postadolescente, soñando con aventuras y escapar de su pequeña ciudad costera. Perpetuamente desempleados, desperdician sus vidas gastando el dinero de sus familias en bebida, mujeres y noches en el billar.
Indispensable para los fans de Scorsese por su influencia en Malas calles, Los inútiles fue el primer gran film de Fellini—y para muchos, su obra maestra. En la melancolía del fin del verano, cinco jóvenes vanidosos sueñan con escapar en este clásico coming-of-age de uno de los grandes del cine.