Una película más íntima en comparación con las epopeyas de Akira Kurosawa, Ikiru es una oda sincera al acto de vivir la vida al máximo. Protagonizada por Takashi Shimura, colaborador habitual del director, este conmovedor drama triunfa al mostrar una historia sencilla pero profundamente conmovedora.