El legendario y polémico debut de Agustí Villaronga sigue manteniendo la misma fuerza, ofreciéndonos una visión de la decadencia humana. Un médico nazi de los campos de concentración que ha huido a España, continúa con sus horribles actividades hasta que termina con un pulmón de acero.