Małgorzata Szumowska (Elles) dirige este extraordinario estudio, situándonos en la Polonia actual. En él, se trata la homosexualidad, el deseo reprimido y la naturaleza frágil de la identidad. Este drama ganó el prestigioso Premio Teddy de la Berlinale a la mejor película de temática LGTB.