Dado su contenido erótico, esta lúdica historia de ángeles y demonios es sin duda una obra del periodo final de Walerian Borowczyk. De hecho, Scherzo infernal fue su último corto de animación. Con su punzante final, el maestro polaco probó hasta el fin su vocación maliciosa y subversiva.