Informe general
Filmada durante los meses posteriores a la muerte de Franco, ofrece al espectador, por un lado, información específica y puntual, y por otro, el desarrollo de un proceso crítico en forma de diálogos-debates. La gran pregunta es: «¿Cómo se pasa de una dictadura a un Estado de derecho?».
Esta radical obra de Pere Portabella crea un espacio inestimable para repensar la realidad, la ficción y la dimensión política de ambas. Con este monumental hito del cine activista, el cineasta disecciona un momento crucial de la historia de España: su transición de la dictadura a la democracia.