It Is Night in America
En Brasilia, la moderna capital brasileña, un oso hormiguero es hallado muerto junto a un camino, una boa constrictora deambula por los suburbios y los zorros merodean en calles vacías. Mientras tanto, en el zoológico, hogar de cientos de especies desplazadas, los animales nos devuelven la mirada.
La ópera prima de Ana Vaz, una cautivadora mezcla de horror ecológico y documental, muestra a la ciudad de Brasilia con un sensual hechizo. Amenazados por la extinción, las vidas secretas de los animales exóticos se muestran vistosamente en 16mm, un material que también está a punto de desaparecer.