Jackie Brown, una azafata atrapada traficando dinero para su jefe, un traficante de armas, es presionada por la policía para traicionarlo. Pero en su lugar, con la ayuda de Max Cherry, un fiador que se enamoró de ella, Jackie urde un astuto plan para engañar a ambos bandos y quedarse con el dinero.
La película menos tarantiniana quizás sea la más placentera: una elegante adaptación de Rum Punch de Elmore Leonard, donde el director muestra una madurez y sutileza inusuales. Jackie Brown brilla especialmente gracias a las inesperadas y sobresalientes actuaciones de Pam Grier y Robert Forster.