La épica sobre Juana de Arco de Cecil B. DeMille, empresario de Hollywood, pone en conflicto las expectativas de la feminidad en la historia. Juana de Arco fue la primera película histórica de DeMille, en la que dio el papel principal a la famosa cantante de ópera Geraldine Farrat.