Profundo retrato del artista catalán Josep Bartolí centrado en su escape del régimen de Franco. El laureado caricaturista Aurel, cuyas animaciones minimalistas y evocativas coinciden con el estilo de Bartolí, dirige esta impresionante meditación poética sobre la resistencia, la memoria y el arte.