Durante el descanso entre las actuaciones en Calais, la actriz de teatro Alix (Emmanuelle Devos) decide escaparse a París. En el tren, se encuentra con un misterioso extranjero (Gabriel Byrne) y, durante algunas tardes fugaces, imagina lo que el futuro podría suponer si tomara un camino distinto.