Katho Upanishad
La película se centra en el diálogo metafísico entre Nachiketa y Yama. Es una adaptación de un tratado sánscrito del mismo nombre de hace 2500 años, donde Yama instruye a Nachiketa sobre el camino hacia la iluminación.
Avivada por verdes paisajes y sonidos melifluos de la naturaleza, Katho Upanishad examina las nociones de iluminación, muerte y nirvana. Una adaptación imaginativa de un texto sánscrito de 2500 años de antigüedad, este drama místico se abre a interpretaciones más allá del campo de la religión.