Kes
Barnsley, Inglaterra. Billy Casper reparte periódicos, lee The Dandy y el trato con los animales se le da natural. Fracasado en la escuela y sermoneado en casa, usa su energía en cuidar y adiestrar a un halcón cernícalo. Un maestro y algunos tenderos locales lo apoyan, pero otros lo obstaculizan.
Con la precisión de un halcón al lanzarse sobre su presa, esta obra maestra del realismo social halla esperanza ante la adversidad. Filmada en locaciones reales y sostenida por la extraordinaria actuación del entonces desconocido David Bradley, el retrato de la infancia de Ken Loach alza el vuelo.