Noruega, invierno del año 1915. En una isla a las afueras de Oslo, un grupo de chicos son recluidos en una institución para jóvenes delincuentes. Un día llega Erling, quien está decidido a escapar de la isla. Y tras un terrible incidente, acabará liderando a los chicos en un violento levantamiento.