La Arriera
En el Jalisco de la década de 1930, una valiente chica adolescente se disfraza de arriero para partir del rancho donde creció y embarcarse en una aventura con la finalidad de encontrar a su padre.
Vestida de hombre, una joven rebelde labra su camino de liberación en la ópera prima de Isabel Cristina Fregoso, ambientada en la imponente sierra de Jalisco en la década de 1930. La arriera subvierte los anticuados roles de género y aplaca la tormenta de la Revolución Mexicana con el deseo queer.