Sophie, una mujer eficiente, pero de carácter algo ausente y frío, empieza a trabajar de criada para la exigente señora Lelièvre. Un día, Sophie conoce a Jeanne, una fisgona empleada del servicio de correos de Saint-Malo, con la que entabla una relación criminal.
Isabelle Huppert provoca escalofríos interpretando a una astuta forastera en este thriller psicológico. Característica de la fascinación de Claude Chabrol por las historias de asesinatos a sangre fría perpetrados por mujeres, esta mirada al conflicto de clases es un ataque a la burguesía francesa.