L.A. Confidential se remonta a las viejas películas policiacas cuando el género abundaba en arquetipos, atmósferas y narrativas serpenteantes, y es al género noir lo que Unforgiven es al western. Un clásico moderno pletórico de actuaciones intensas, guiado con aplomo por el fallecido Curtis Hanson.