Mathieu Kassovitz tenía 27 años cuando alcanzó la fama por dirigir esta provocadora odisea urbana. Con una mirada mordaz sobre la brutalidad policial y las vidas marginales en las violentas afueras de París, El odio supuso una entrada premonitoria y acelerada en el ahora extendido cine banlieue.