Una mujer desorientada y frágil es asediada por los problemas de la vida diaria. Embargan sus bienes, cierran su tienda de cosméticos y el futuro de sus dos hijos es incierto. La vitalidad de los niños contrasta con la apatía de su madre, quien lentamente se sumerge en una profunda depresión.
El debut de Pedro Aguilera, coproducido por Carlos Reygadas, es una historia sobre la maternidad y la transferencia de la depresión de madre a hijo. La Influencia cuenta con escasos diálogos, un ritmo lento y una narración fragmentada. He aquí una obra minimalista con toques de Bresson y Akerman.