Giovanni, un escritor de éxito, y su hermosa esposa, Lidia, visitan a su amigo Tommaso, quien se encuentra convalesciente en el hospital. Horas después, sus caminos comienzan a dividirse, llevándolos a encarar el desencanto y monotonía de su matrimonio durante una elegante fiesta de sociedad.
Con actuaciones inmortales de Jeanne Moreau y Marcello Mastroianni, esta obra maestra de Michelangelo Antonioni es una escalofriante exploración de la sublimación emocional. Al trazar la desintegración de un matrimonio abúlico, La Notte se escabulle entre las últimas brasas de un amor en suspenso.