La ricotta
La contribución de Pier Paolo Pasolini a la película de antología Ro.Go.Pa.G. tiene como protagonista a Orson Welles en el papel de un director que intenta hacer una película sobre la crucifixión de Jesús, mientras él, el reparto y el equipo se comportan de la forma menos cristiana imaginable.
Haciendo estragos con las jerarquías de la religión y el cine, la alocada farsa de Pier Paolo Pasolini articula ferozmente sus creencias radicales, por las que fue acusado de blasfemia. Reforzada por la presencia magnética de Orson Welles, la película mezcla ingeniosamente el absurdo y la tragedia.