Pozdnychev se da cuenta de que el único vínculo creado en su vida matrimonial es el amor físico. Entonces aparece un violinista con quien su esposa toca regularmente la “Sonata a Kreutzer”, lo que permite que ella florezca con una pasión nueva. Desde ese momento, su marido es devorado por los celos.
Producida por Jean-Luc Godard, quien actúa un papel secundario, este corto en 16 mm del maestro francés Éric Rohmer va de interiores de apartamentos parisinos de los años 50 (¡y un vistazo a las oficinas de Cahiers du Cinéma!) a encantadores bulevares. Cameos de Claude Chabrol y François Truffaut.