Sin saberlo, Daniel acepta una enigmática invitación para ir a conocer a su madre biológica a un Berlín del Este sumido en plena Guerra Fría, convirtiéndolo en la pieza esencial del plan secreto de la KGB para establecer su centro operativo en la España franquista.