La strada
Cuando muere el padre de Gelsomina, su propia madre la vende a un artista ambulante, Zampanò. Pese al carácter violento y agresivo de éste, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida en la calle. Gelsomina demostrará su fidelidad a Zampanò hasta los límites de su voluntad.