Terminado poco antes de su muerte, el único largo de Jean Vigo rebosa de superposiciones líricas, y su historia de amor condenado navega a la deriva por los canales de París. Considerada una de las mejores películas del cine, L’Atalante impregna de imágenes poéticas la realidad de la vida obrera.