Película que sigue a los miembros del Departamento de Policía de Kansas City, en su mayoría blancos, mientras realizan sus actividades diarias de patrullaje e interactúan con el público. El alcance de sus actividades es amplio, desde llevar a un niño perdido a la comisaría hasta hacer arrestos.
Inicialmente concebida como una película contra la policía, Frederick Wiseman se enfrentó a las zonas grises de la justicia, lo que maduró su estilo no didáctico. Al contrastar poder absoluto y pobreza extrema, este filme sitúa la brutalidad policial en el marco de desigualdades raciales y sociales.