Lazzaro felice
Lazzaro, un campesino tan bueno que a menudo lo toman de ingenuo, conoce a Tancredi, un noble maldecido por su imaginación. Encuentran dicha en un mundo pastoril de engaños y mentiras. La verdad los separará, pero la lealtad de Lazzaro lo hará viajar en el tiempo, aterrizando en una ciudad sombría.
Siguiendo a un inocente tonto desde los lustrosos paisajes del pasado hasta una ciudad moderna, este cuento de realismo mágico explora cómo la modernización desplaza a las tradiciones italianas. Esta joya, atemporal y nueva a la vez, le valió a Alice Rohrwacher el premio a Mejor Guion en Cannes.