En un lluvioso día de primavera, Mary-Jane, una mujer de casi 40 años, se enamora de un chico de unos 15 años; se trata de Julien, un compañero de clase de su hija.
En el drama de Varda, madre e hija en la vida real, Jane Birkin y Charlotte Gainsbourg, intercambian papeles en una mirada transgresora de la institución familiar. A la vez delicada y divertida, esta colaboración con Birkin surgió mientras Varda la grababa para el documental Jane B. por Agnès V.