Charley Thompson, un adolescente que vive con su padre soltero, consigue trabajo con el entrenador de caballos Del Montgomery. Al encariñarse con un caballo de carreras envejecido y descubrir su destino, lo roba y ambos emprenden una odisea marcada por la búsqueda de refugio y afecto.