Lemebel
Con sus textos mordaces y sus provocativos performances, Pedro Lemebel se hizo uno de los artistas contemporáneos más importantes de Sudamérica. En el Chile de Pinochet, Lemebel expresó cosas que muy pocos se atrevían a decir. Llamativo y abierto, encarnaba y propagaba una incómoda identidad gay.
Pedro Lemebel, icono queer antifascista, encabezó el movimiento LGBTQ+ chileno en la dictadura de Pinochet. Su palabra y su cuerpo eran barricada contra la homofobia y siempre dijo la verdad ante el poder. Despedida-ensayo, visualmente impactante, que celebra la intensa vida y legado del artista.