Con Léon, Luc Besson descubrió a Natalie Portman, quien con 13 años logró realizar una actuación inolvidable interpretando a Matilda. Un gran éxito tras su lanzamiento: este thriller repleto de acción muestra el desarrollo de una tierna amistad, una amistad en medio de un mundo cruel y violento.