Tzeli Hadjidimitriou relata cómo la isla griega de Lesbos se volvió refugio multinacional para lesbianas en la década de 1970. La directora nacida en Lesbos mezcla imágenes de archivo, material contemporáneo y testimonios para explorar el origen del lugar de encuentro lésbico más famoso del mundo.
Con el aire nostálgico de un álbum familiar, el documental de Tzeli Hadjidimitriou recorre el lugar de nacimiento de Safo y su historia reciente como un oasis lésbico. Con diversión y juegos bajo el sol, Lesvia presenta a la isla como símbolo de protesta y modelo de una sociedad no heteronormativa.