Oskar es un niño tímido de doce años que vive en un suburbio de Estocolmo a principios de los 80. Sufre los abusos de sus compañeros de clase, y pasa las noches soñando con vengarse. Una noche se encuentra con Eli; parece una niña, sólo sale de noche, y no parece afectada por el intenso frío.
Fría y conmovedora historia de soledad y parentesco. El clásico de terror moderno de Tomas Alfredson desafía preconceptos sobre depredadores y protectores. Impactante pero tierna y sensible al vínculo entre corazones jóvenes, muestra las tormentosas emociones que sustentan el capullo de la infancia.