El ucraniano Sergei Loznitsa hizo este corto mientras realizaba su documental Poselenie (2001). En él juega escalofriantemente con el tiempo y el espacio. Fue filmado con una cámara especial para que parezca de principios del siglo XX. Pismo es una obra documental impresionista.